jueves, 21 de junio de 2012

¿Video ofensivo u obra de arte?


Me refiero al video juzgado y absuelto de "Cómo cocinar un Cristo para dos personas".
El juez no aprecia que los acusados “hicieran escarnio ni tenido una especifica intención de ofender sentimientos religiosos”.
Este hombre es un buen hombre que "piensa bien de los demás". Si no puede justificar la acción, al menos trata de justificar la intención. 
Krahe dice: '¡Que pongan la otra mejilla!'.


Este hombre ha captado el Espiritu de Jesús sobre el perdón; sabe aplicar perfectamente la frase evangélica a la situación.
Y yo me digo: Si el Cristo que murió (crucificado) perdonó a sus verdugos (¡y eso sí que era una terrible y dolorosa ofensa a su persona, a su vida!), el Cristo que sigue vivo en el Espiritu de sus seguidores... ¿no va a perdonar esa nimiedad? (escribo: "nimiedad" que es parecido otra palabra, menos culta, que me vino a la mente) ¿No será que tendremos que rebajar un poco nuestro ego, para que suba el espiritu del perdón  en nosotros?

El juez dice: "...su conducta constituyó el legitimo ejercicio y difusión de una expresión artística"
Creo que este otro hombre no ha captado del todo bien lo que es "expresión artística".
De todos modos, vean el video busquen la expresión artística y, si pueden, me la explican.
(La verdad es que nunca he podido presumir de cualidades artísticas; pero como la ignorancia es muy atrevida, yo me atrevo a decir que ¡"eso no es arte"!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario